Sonido de nuestro Vw

VW Memorabilia

Si algun visitante de este blog coleciona memorabilia de vw y le interesa intercambiar alguna pieza sientace en la confianza de contactarme para mi sera un placer intercambiar alguna mis piezas.

Mi 1959 Escarabajo

Mi 1959 Escarabajo

Para los Apasionados a los Escarabajos VW

Este site sera para aquellos que son aficionados a los escarabajos, vocho,volky,cucarachita,maggiolino como lo llames en tu pais de origen, sera esclusivamente para aquellos que sienten una pasion por este carro, el cual se denomina el carro de la gente.

Espero lo disfruten

MVW

About Me

My photo
Me facina ir de campo, ir al lago, a los shows de carro y a todo lo que sea al aire libre. Tambien me facina collecionar y intercanbiar piezas de VW.

Tuesday, September 24, 2013

Desapareciendo la Furgoneta ( Lean esto les va a interesar )

Este reportaje lo encontre en el periodico El Nuevo Dia de P.R



Con sus días contados la emblemática camioneta Volkswagen

Dejará de ser fabricada a finales del 2013

 
Volkswagen
Brasil es el último país del mundo que sigue produciendo este emblemático vehículo. (Archivo / AP)
Por BRADLEY BROOKS y STAN LEHMAN (AP)
SAO PAULO - Transportó a hippies durante la década de los sesenta, llevó a surfistas en busca de olas asesinas en los interminables veranos estadounidenses y sirve como vehículo de supervivencia en el mundo en vías de desarrollo. Ahora, el largo y extraño viaje de la furgoneta Volkswagen está a punto de terminar.
Brasil es el último país del mundo que sigue produciendo este emblemático vehículo, o furgoneta como la conocen sus fanáticos, pero Volkswagen dice que dejará de fabricarla a partir del 31 de diciembre de 2014. Las normas de seguridad brasileñas exigen que cualquier vehículo que se manufacture en el país, a partir de entonces, deberá incluir bolsas de aire y sistemas de frenos antibloqueo. La automotriz dice que no puede cambiar su sistema de producción para cumplir con la nueva ley.
Aunque la producción en Brasil se detendrá, aún quedarán un montón de furgonetas Volkswagen que seguirán rodando por las calles de Brasil durante décadas, pues todavía sobreviven muchas que, además, tienen la característica de ser muy duraderas. En su historia, Volkswagen produjo más de 10 millones de camionetas 'Transporter' a nivel mundial desde que se creó el automotor hace 63 años en Alemania, aunque no todos son una réplica de la máquina clásica estilo 'hippie'. Más de 1.5 millones se han producido en Brasil desde 1957.
La furgoneta está tan profundamente arraigada en la cultura popular que es probable que viva por mucho más tiempo en el imaginario colectivo.
"La camioneta representa la libertad ", dijo el estadounidense Damon Ristau, director del documental "The Bus", que sigue a los fanáticos del vehículo. "Tiene una magia y un encanto del que carecen otros vehículos. Se trata de viajar por las autopistas, de que genera sonrisas en las caras de las personas cuando ven a una vieja furgoneta Volkswagen andando por ahí".
Quizás ningún vehículo motorizado haya representado tanto a la cultura pop estadounidense y europea como esta furgoneta, conocida tanto por su durabilidad como por su tendencia a quedarse varada. Sus fanáticos dicen que sus fallas son parte de su encanto, pues el motor es tan sencillo, tan fácil de arreglar, que ello refuerza su sentido de propiedad sobre el vehículo.
La camioneta apareció en la carátula de discos de Bob Dylan y del grupo musical Beach Boys, entre muchos otros, aunque su vínculo musical más estrecho en Estados Unidos es con el grupo de rock Grateful Dead y su legión de fanáticos que siguieron a la agrupación durante sus giras en Estados Unidos viajando en la furgoneta, que les sirvió como una casa rodante.
Steve Jobs dice que vendió su camioneta en la década de los 70 para comprar una consola con circuitos, que le ayudó a construir y lanzar su primer computador Apple. El vehículo también está vinculado con la cultura del surfing en California pues su interior, que parece una cueva, era ideal para transportar varias tablas a la vez.
Pero en las regiones más pobres del mundo, como América Latina o África, el vehículo no goza masivamente del mismo atractivo romántico. En Sao Paulo, no tiene el aura mística que posee en San Francisco, por ejemplo.
En Brasil es utilizado por correo para transportar correspondencia, por el ejército para llevar soldados, o por empresarios de funerarias para llevar cadáveres. También es usado como bus escolar, taxi colectivo o para le entrega de materiales de construcción. Los brasileños han convertido sus furgonetas en carros de comida, que estacionan en las esquinas concurridas por la clase obrera durante el almuerzo.
En Brasil se le conoce como la "Kombi", abreviatura de la palabra en alemán "Kombinationsfahrzeug" que significa "camioneta de carga y de pasajeros". En el resto de América Latina es la Combi.
Una reciente y lluviosa mañana en Sao Paulo, Jorge Hanashiro se tomó un descanso dentro de su Combi verde, modelo 1974 , mientras que su esposa Anna servía carne frita y pasteles de verduras a los clientes de un mercado al aire libre.
"Es posible que haya vehículos más seguros y modernos, pero para mí la Combi es el mejor vehículo para el transporte de mis productos a los seis mercados que visito cada semana", dijo Hanashiro, de 77 años. "Es económico, resistente y fácil de reparar".
El vehículo conquistó los corazones de brasileños como Enio Guarnieri, de 54 años, que sonreía al lado de su furgoneta azul y blanca, modelo 1972, que estaciona en su desordenado garaje en un barrio popular de Sao Paulo.
Guarnieri compró el vehículo hace un año para guardar en ella los recuerdos de su infancia. Cuando tenía diez años, su padre le enseñó a conducir una.
"Conducir una Combi con tu cara pegada contra el parabrisas era toda una aventura", dijo. "No hay ninguna camioneta como ésta. No hay otra camioneta que sea tan fácil y barata de mantener. Cualquier persona con un mínimo de conocimientos sobre motores y algunas herramientas puede arreglar una Combi".
Una planta de Volkswagen en México dejó de producir la versión clásica de la furgoneta en 1995, lo que dejo a la fábrica de las afueras de Sao Paulo como su última tabla de salvación. Su producción en Alemania se interrumpió en 1979 debido a que la camioneta ya no cumplía con los estándares de seguridad europeos.
Marcello Serpa, un ejecutivo de publicidad, dice que el espíritu de la furgoneta vivirá tras su desaparición.
Él compró una camioneta modelo 2007 diseñada para conservar ese ambiente hippie de los sesenta. La pintó de verde, amarillo, azul y rojo con caricaturas de sus hijas, esposa, y de él mismo, cada uno con una tabla de surf en la mano.
Para Serpa la furgoneta evoca "un espíritu de alegría y felicidad", y que algunas personas sonríen cuando él la conduce por las caóticas calles de Sao Paulo.
"La Combi forma parte del paisaje cultural y emocional de Brasil", dijo Serpa. "Y eso explica el fuerte afecto que la mayoría de la gente siente por ella".

Por BRADLEY BROOKS y STAN LEHMAN (AP)
 

Monday, September 16, 2013

Show de l Temporada 2013

Este show se celebro en Scotville MI le llamaron la bendicion a los Volkswagens , ellos esperan celebralos cada año este fue el primero y estubo spectacular.
 







El siguiente Show se celebro en un remote pueblito llamada Pataskala y como veran la asitencia de los vochitos fue en grande este club lleva mas 10 años celebrando este show y siempre es digno de decir precente.















 Este Show es mi favorite mi Vw Fue escojido de los primeros 25 lugares entre 200 Vw que asistieron al evento, este show se lleva a cabo en Fortwayne IN y todos los años decimos precente.

Espero que disfruten estas fotos tanto como yo disfrute los eventos.












Saturday, April 20, 2013

Aventura Volky en América

Estas Lineas de este articulo de periodico lo consegui del Periodico El Dia de Puerto Rico
Espero les guste, esta super interesante.




Aventura Volky en América


Melisa Saicedo y Jorge Jiménez están lejos de ser los estereotípicos hippies viajeros que salen en las películas de los años sesenta. Él es abogado y ella es médico generalista. Pero un deseo de aventura, junto con una de las legendarias vanes marca Volkswagen, los llevó a una peculiar travesía por el continente americano.
La aventura comenzó en su natal Colombia, recorrió de Alaska a Tierra de Fuego, Argentina, y terminó en el Museo del Volkswagen, en Yauco.
“Decidimos cambiar nuestro estilo de vida, salir de la rutina. Salir de más de lo mismo y tener unas vacaciones diferentes”, le explicó Jorge a Hobbies sobre la génesis de la expedición, que comenzó en 2008 y recién terminó. “El viaje era de seis meses por Suramérica y a los seis meses lo decidimos extender seis meses más. Al año lo dejamos por tiempo indefinido”.
“La idea original fue de Jorge. Los dos teníamos deseos de viajar y él me habló de hacerlo en una Volkswagen”, agregó Melisa. “Entre los dos comenzamos a planificar y a buscar el vehículo adecuado”. La pareja decidió dar la travesía en una Volkswagen de 1976, modelo Westfalia, la famosa casa rodante de producción alemana, con motor enfriado por aire.
“Desde hace años teníamos carros Volkswagen y son sencillos en la mecánica. No tienen muchos accesorios. Son muy fáciles de reparar y en toda América hay piezas y aficionados”, dijo Jorge. Añadió que “la Westfalia tiene lo suficiente como para vivir en ella un tiempo largo”.
En la confiable guagua la pareja vivió innumerables aventuras. Visitaron desde Alaska hasta La Patagonia. “Recordamos mucho la aurora boreal en Alaska. Es impresionante cómo la naturaleza nos muestra lo hermosa y noble que es”, indicó Jorge.
Recorriendo un camino de sobre 100,000 kilómetros, la pareja también conoció a muchas personas que en poco tiempo se convirtieron en grandes amigos. “La gente ha sido el mayor premio del viaje”, dijo Jorge. “Como en Puerto Rico, que hemos hecho grandes amistades. Si quisiéramos, nos podríamos quedar un año viviendo aquí, sin pagar renta o comida por la cantidad de amigos que hemos hecho”.
“Hay muchos fanáticos de Volkswagen”, explicó el abogado de profesión sobre una de las razones por las que son bienvenidos a donde sea que van. “Pero creo que independiente a eso, la gente se siente identificada, y ayudándonos es como si viajaran con nosotros”.
Para Melisa, “el mayor atractivo (del viaje) es ver lo agradable que puede llegar a ser la gente y lo bello de la naturaleza. Lo más difícil es despedirse de los amigos que uno hace en el camino”. La pareja aprendió una gran lección de vida en su aventura, la cual esperan continuar en Europa luego de una pausa de seis meses en Colombia para reabastecerse y delinear la ruta.
“Aprendimos que la mayoría de las cosas que utilizamos no son indispensables y puedes ser muy feliz y vivir bastante cómodo con muy pocas cosas materiales”, dijo Jorge.
Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com

Vean su webb site: www.kombianos.com