Estas Lineas de este articulo de periodico lo consegui del Periodico El Dia de Puerto Rico
Espero les guste, esta super interesante.
Aventura Volky en América
Melisa Saicedo y Jorge Jiménez están lejos de ser los estereotípicos hippies viajeros que salen en las películas de los años sesenta. Él es abogado y ella es médico generalista. Pero un deseo de aventura, junto con una de las legendarias vanes marca Volkswagen, los llevó a una peculiar travesía por el continente americano.
La aventura comenzó en su natal Colombia, recorrió de Alaska a Tierra de Fuego, Argentina, y terminó en el Museo del Volkswagen, en Yauco.
“Decidimos cambiar nuestro estilo de vida, salir de la rutina. Salir de más de lo mismo y tener unas vacaciones diferentes”, le explicó Jorge a Hobbies sobre la génesis de la expedición, que comenzó en 2008 y recién terminó. “El viaje era de seis meses por Suramérica y a los seis meses lo decidimos extender seis meses más. Al año lo dejamos por tiempo indefinido”.
“La idea original fue de Jorge. Los dos teníamos deseos de viajar y él me habló de hacerlo en una Volkswagen”, agregó Melisa. “Entre los dos comenzamos a planificar y a buscar el vehículo adecuado”. La pareja decidió dar la travesía en una Volkswagen de 1976, modelo Westfalia, la famosa casa rodante de producción alemana, con motor enfriado por aire.
“Desde hace años teníamos carros Volkswagen y son sencillos en la mecánica. No tienen muchos accesorios. Son muy fáciles de reparar y en toda América hay piezas y aficionados”, dijo Jorge. Añadió que “la Westfalia tiene lo suficiente como para vivir en ella un tiempo largo”.
En la confiable guagua la pareja vivió innumerables aventuras. Visitaron desde Alaska hasta La Patagonia. “Recordamos mucho la aurora boreal en Alaska. Es impresionante cómo la naturaleza nos muestra lo hermosa y noble que es”, indicó Jorge.
Recorriendo un camino de sobre 100,000 kilómetros, la pareja también conoció a muchas personas que en poco tiempo se convirtieron en grandes amigos. “La gente ha sido el mayor premio del viaje”, dijo Jorge. “Como en Puerto Rico, que hemos hecho grandes amistades. Si quisiéramos, nos podríamos quedar un año viviendo aquí, sin pagar renta o comida por la cantidad de amigos que hemos hecho”.
“Hay muchos fanáticos de Volkswagen”, explicó el abogado de profesión sobre una de las razones por las que son bienvenidos a donde sea que van. “Pero creo que independiente a eso, la gente se siente identificada, y ayudándonos es como si viajaran con nosotros”.
Para Melisa, “el mayor atractivo (del viaje) es ver lo agradable que puede llegar a ser la gente y lo bello de la naturaleza. Lo más difícil es despedirse de los amigos que uno hace en el camino”. La pareja aprendió una gran lección de vida en su aventura, la cual esperan continuar en Europa luego de una pausa de seis meses en Colombia para reabastecerse y delinear la ruta.
“Aprendimos que la mayoría de las cosas que utilizamos no son indispensables y puedes ser muy feliz y vivir bastante cómodo con muy pocas cosas materiales”, dijo Jorge.
Por José A. Sánchez Fournier / jose.sanchez@elnuevodia.com
Vean su webb site: www.kombianos.com